noticias de los parques

Atrás Desmontando Mitos: Murciélagos. “Nuestros aliados nocturnos”

Desmontando Mitos: Murciélagos. “Nuestros aliados nocturnos”

En estos últimos meses, la fama de los murciélagos no está siendo muy buena y desde el Parque Natural nos hemos propuesto que eso cambie. Queremos dar a conocer otra visión de los murciélagos, su valor ecológico y sus beneficios para el equilibrio de la naturaleza y para el ser humano.

Por lo general, los seres humanos tenemos cierta tendencia a temer a lo desconocido, y solemos etiquetarlo como malo, peligroso o dañino. Justamente es lo que está pasando con los murciélagos y otros tantos animales con mala fama, que debido a la falta de información, a rumores, al cine y/o a las falsas creencias de los humanos, los han llevado al borde de la extinción.

Es por eso que, desde el Parque Natural queremos DESMONTAR estos falsos mitos y leyendas a cerca de los murciélagos, a través de una actividad llamada "Nuestros aliados nocturnos"

En esta actividad podremos conocer mejor a los murciélagos, su mundo y sus costumbres, así como sus "superpoderes" de los cuales, nosotros los humanos, podemos aprender para mejorar nuestra vida y al mismo tiempo conservar esta fascinante especie en peligro de extinción.

La actividad consistirá en una salida al campo donde iremos aprendiendo muchas cosas sobre los murciélagos así como intentaremos detectar la presencia de murciélagos en el Parque.

Puesto que es una actividad de tarde-noche, te invitamos a traerte tu bocata para disfrutar del parque natural por la noche, tal y como lo hacen nuestros amigos los murciélagos.

¿Te animas?

 

Estos son los detalles más importantes de la actividad:

  • Día: miércoles 15 de Julio de 2020

  • Lugar: Centro de interpretación del Parque Natural

  • Hora de inicio: 19:30 horas

  • Actividad para todos los públicos.

  • Plazas limitadas. Inscripción Obligatoria en: parque_lamata@gva.es facilitando los siguientes datos:

  • Nombre y apellidos del representante
  • n.º de participantes (niños y adultos)
  • Procedencia
  • n.º teléfono de contacto

 

  • Recomendaciones: ropa cómoda para caminar, repelente de mosquitos, linterna, bebida y bocata por si te apetece cenar al finalizar la actividad.

     

Nota: Es obligatorio para cumplir con la normativa de sanidad, que todas las personas que participen en la jornada utilicen mascarilla.

 

CONDICIONES GENERALES PARA LA INSCRIPCIÓN

Actividad gratuita. Plazas limitadas. La inscripción es obligatoria ya que el número de plazas es limitado y se atenderán las solicitudes por orden de entrada al correo del Parque.

La inscripción se deberá realizar a través del correo electrónico: parque_lamata@gva.es, para más información pueden llamar al teléfono 96 572 16 50, en horario de oficina de 09:00 a 14:00 h.

"Recomendamos la suscripción al listado de distribución de las noticias de nuestra web. Es la manera más rápida de informarse de las actividades del Parque Natural por medio de un correo electrónico automático en el momento de su publicación".

Síguenos en Twitter @GVAparcs y en Instagram @GVAParcsNaturals.