noticias de los parques

Atrás Del Algar al mar, un camino para reflexionar

Del Algar al mar, un camino para reflexionar

La desembocadura del rio Algar está declarada como Zona Húmeda Protegida y considerada como un corredor ecológico de relevancia litoral de primer orden dentro del Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde del Litoral de la Comunitat Valenciana. No obstante el propio rio Algar está sometido a una serie de factores de amenaza que comprometen la funcionalidad ambiental de dicho corredor ecológico, lo que dificulta la conectividad de la zona litoral del Parque Natural de la Serra Gelada y su entorno litoral con las sierras del interior de la comarca.

En este sentido, desde el Parque Natural de Serra Gelada en colaboración con la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Altea, os invitamos a participar en la visita guiada interpretativa que hemos preparado con la intención de trasladar a los participantes la importancia ambiental del río y los distintos factores de amenaza a los que está sometido, junto con las principales alternativas que podemos desarrollar para garantizar que los ecosistemas incluidos en la zona húmeda protegida sigan proporcionando los distintos servicios ambientales que contribuyen al bienestar y salud de la población local.

 

INFORMACIÓN SOBRE LA ACTIVIDAD

Fecha: domingo 31 de octubre de 2021.

Horario de la actividad: A partir de las 10:00 h.

Punto de encuentro / inicio ruta: Aparcamiento junto al río Algar (antiguo mercadillo de Altea).

Para saber cómo llegar utiliza este enlace y planifica tu visita.

Duración de la actividad: 2,5 horas. La duración de la actividad es orientativa, e incluye tanto el tiempo empleado en realizar el recorrido circular a la zona húmeda protegida como las distintas explicaciones relacionadas con la temática de la actividad.

Observaciones: Traer calzado y ropa adecuada para dar un paseo por el campo.

NOTA: Durante la actividad se cumplirán con todas las medidas necesarias para prevenir el COVID-19, siendo obligatorio el uso de mascarilla, a partir de los 6 años de edad, cuando no se pueda mantener la distancia mínima de 1.5 m.

Datos necesarios para la inscripción, de cada una de las personas interesadas en participar en la actividad:

  • Nombre y apellidos.

  • Edad.

  • Número de teléfono móvil *

  • Correo electrónico de cada uno de los participantes *

  • Localidad de residencia.

* (datos no necesarios para los menores de edad).

 

CONDICIONES GENERALES PARA LA INSCRIPCIÓN

La inscripción se deberá realizar a través del correo electrónico: serragelada@gva.es, para más información pueden llamar al teléfono 629 321 248, en horario de oficina de 09:00 a 14:00 h.

El último día para realizar la inscripción será el viernes 29 de octubre de 2021, hasta las 14:00 h.

Actividad gratuita. Plazas limitadas. La inscripción es obligatoria y se atenderán las solicitudes por orden de entrada al correo del Parque.

"Recomendamos la suscripción al listado de distribución de las noticias de nuestra web. Es la manera más rápida de informarse de las actividades del Parque Natural por medio de un correo electrónico automático en el momento de su publicación".

Síguenos en Twitter @GVAparcs y en Instagram @GVAParcsNaturals.

Si no quiere recibir más correos informativos de las Actividades de los Parques Naturales puede darse de baja en el siguiente link:

http://listserv.gva.es/cgi-bin/mailman/listinfo/actividades_parquesnaturales

Introduzca su correo electrónico al final de la página y pulse en "Anular su suscripción".