noticias de los parques

Cuaderno de Campo 4. Plantas Útiles

Cuaderno de Campo 4. Plantas Útiles

Actividad para todos los públicos pero orientada al público familiar que consiste en elaborar un cuaderno de campo de la naturaleza, centrado en la Sierra Calderona, de temporalización mensual y de temática adecuada al periodo del año en que se realiza la actividad. En el mes de abril el tema del cuaderno serán LAS PLANTAS ÚTILES.

Con base en un itinerario guiado por un educador ambiental en un punto determinado del Parque Natural de la Sierra Calderona, iremos recopilando toda aquella información que nos parezca interesante sobre las Plantas Útiles.

Cada participante irá tomando las notas que considere oportunas basándose en las explicaciones del educador ambiental.

Al final de la actividad haremos una puesta en común.

Es necesario un cuaderno de campo, una libreta, donde realizar las anotaciones y material para escribir y/o dibujar. Opcional una cámara fotográfica y prismáticos.

Existe un Cuaderno de Campo descargable en la web del Parque Natural con información y actividades sobre las Plantas Útiles que es recomendable (aunque no obligatoria) para la realización de la actividad.

http://parquesnaturales.gva.es/documents/80305714/172878575/Cuaderno+de+Campo+4.+Planta+%C3%9Atiles/e6f2795c-7e53-4e1e-9ec8-8e9de84aaf57

Datos de la actividad:


Día: Sábado 24 de abril de 2021.
Hora: 10:00 h verificación inscripción y salida.
Lugar: Parada de autobús de Marines Viejo (Marines – Valencia). CV-25 km 15,5
Distancia total: 4 Km. El trazado de la marcha se realiza en gran parte por un camino o pista forestal.

Aviso: La inscripción se realiza de forma anticipada en CORREO ELECTRÓNICO.

Recuerda que se han de seguir todas las indicaciones de las autoridades sanitarias, respetar la distancia social de dos metros y es obligatorio el uso de la mascarilla.

IMPORTANTE: Los organizadores se reservan el derecho a cambiar el itinerario en función del tiempo o del estado de la ruta en el momento de la actividad. Se recomienda llevar calzado adecuado y agua.

Recomendamos la suscripción al listado de distribución de las noticias de nuestra web. Es la manera más rápida de informarse de las actividades del Parque Natural por medio de un correo-e automático en el momento de la publicación.

http://www.parquesnaturales.gva.es/va/web/pn-serra-calderona/suscripcion