noticias de los parques

Atrás CONÉCTATE A LA NATURALEZA

CONÉCTATE A LA NATURALEZA

Redescubre nuestro Parque Natural con todos tus sentidos.

 

En los últimos tiempos el uso continuo y cada vez mayor de las nuevas tecnologías está promoviendo una mayor ausencia de actividad física entre jóvenes y mayores al tiempo que también está provocando un mayor aislamiento entre todos.

Os proponemos con esta actividad volver a conectar con la naturaleza y con nosotros mismos descubriéndola con nuestros sentidos: conectarnos a las plantas, los animales, el agua, el suelo… todo lo que nos rodea a través de todos y cada uno de nuestros sentidos.

Y los humedales, como el Parque Natural de las Salinas de Santa Pola, son un lugar perfecto para ello: con el sentido del olfato percibiremos los diferentes aromas de las plantas que nos rodean y el aroma tan característico del salitre. Con el oído escucharemos los diferentes cantos de las aves del Parque Natural. Con el gusto notaremos el sabor a sal de las salinas. Con el sentido de la vista disfrutaremos de las maravillosas vistas de los paisajes salineros. Y por último el tacto nos permitirá distinguir muy de cerca las diferentes formas y texturas de todo lo que nos rodea.

Aprovecharemos además esta actividad para conmemorar el Día mundial de la diversidad funcional desarrollando la misma a través de un circuito totalmente accesible.

Toda esta experiencia nos va a permitir desarrollar un mayor vínculo con la naturaleza que nos rodea y con nosotros mismos. ¡Os esperamos!

 

 

DATOS DE LA ACTIVIDAD

  • Día: Sábado 8 de Diciembre de 2018
  • Duración de la actividad: De 10:00 h a 11.30 h, aprox.
  • Lugar de encuentro: Centro de Interpretación del Parque Natural "Museo de la Sal"..
  • Avisos: Inscripción obligatoria. Actividad gratuita. Información: parque_santapola@gva.es o 966693546.
  • Recomendaciones: almuerzo, bebida, ropa y calzado cómodo.

 

Recomendamos la suscripción al listado de distribución de las noticias de nuestra web. Es la manera más rápida de informarse de las actividades del Parque Natural por medio de un correo-e automático en el momento de la publicación de cada una de las noticias.