noticias de los parques

Atrás CAMBIA LA MAREA DE PLÁSTICOS

CAMBIA LA MAREA DE PLÁSTICOS

III Jornadas de concienciación y retirada de plásticos y microplásticos en la playa de la Gola.

 

Conocer la problemática ambiental de nuestras zonas costeras y playas en la lucha contra la basura marina, es en la actualidad una prioridad, teniendo como objetivo transformar los hábitos y prácticas de la población para reducir la basura marina y el daño que provoca.

Los plásticos y microplásticos que inundan los océanos y mares del mundo constituyen una de las grandes preocupaciones de Naciones Unidas, que reconoce en una resolución la importancia de eliminarlos a largo plazo. Se reconoce su peligrosidad y la preocupación de que afecten negativamente a la salud humana y a la seguridad alimentaria. Así pues la ONU considera necesario luchar contra la basura marina.

Ante tales datos debemos actuar y desde el Parque Natural de las Salinas de Santa Pola de manera conjunta con la Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Santa Pola, la asociación Nasinba y Urbaser, os proponemos uniros a nuestras III Jornadas de concienciación y retirada de plásticos y microplásticos en la playa de la Gola.

 Esperamos vuestra participación en esta jornada de retirada y eliminación de microplásticos, y basuras en general, en la playa y que te unas a nosotros para conseguir entre todos un espacio natural más limpio. ¡Con la ayuda de todos es posible!


 

DATOS DE LA ACTIVIDAD

  • Día: 2 de agosto de 2020.

  • Duración de la actividad: 10:00 h a 12:00 h aprox.

  • Lugar de Encuentro: Muelle de la Playa de la Gola.

  • Inscripción obligatoria: parque_santapola@gva.es o 965938590/ Actividad gratuita.

- Nombre y apellidos

- n.º de participantes y edad (niños y adultos)

- n.º teléfono de contacto y correo electrónico

  • Recomendaciones: Traer gel hidroalcoholico, repelente antimosquitos, protector solar, almuerzo y bebida.

  • Importante: recordar que para mayores de 6 años será obligatorio el uso de mascarilla para realizar la actividad.


 

Recomendamos la suscripción al listado de distribución de las noticias de nuestra web. Es la manera más rápida de informarse de las actividades del Parque Natural por medio de un correo electrónico automático en el momento de la publicación de cada una de las noticias.