noticias de los parques

Atrás BIODIVERSIDAD Y TRANSFORMACIÓN DEL TERRITORIO

BIODIVERSIDAD Y TRANSFORMACIÓN DEL TERRITORIO

 

BIODIVERSIDAD Y TRANSFORMACIÓN DEL TERRITORIO

Con el fin de conmemorar el "Día Internacional de las Montañas 2020" desde el Parque Natural de la Serra Gelada hemos organizado una visita guiada hasta la cima de la sierra (Alt del Governador) con el fin de celebrar la alta biodiversidad que atesora esta montaña y explicar las principales amenazas a las cuales se enfrenta.

De entre todas ellas, una de las amenazas más directas y urgentes es la transformación del territorio y el cambio de los usos del suelo. En este sentido el objetivo fundamental de conservación de la naturaleza, propio de las áreas protegidas, resulta indisociable, del desarrollo local sostenible dentro de sus límites bio-físicos y del mantenimiento de las funciones ecosistémicas básicas del territorio dentro de las zonas de influencia socioeconómica de los espacios naturales litorales de la Comunitat Valenciana.

Para profundizar en todos éstos aspectos inscríbete y participa.

 

INFORMACIÓN SOBRE LA ACTIVIDAD

Fecha: Domingo, 6 de diciembre del 2020.

Horario de la actividad: De 10:30 a 13:30 h.

Punto de encuentro / inicio ruta: Inicio ruta roja, junto a las casetas de madera situadas en el parking del faro de l'Albir.

Para saber cómo llegar utiliza este enlace de Google Maps y planifica tu visita.

Duración de la actividad: 3 horas. La duración de la actividad es orientativa, e incluye tanto el tiempo empleado en realizar el itinerario (primer tramo de la ruta amarilla del PN) como el empleado en las distintas explicaciones relacionadas con la temática de la actividad.

Observaciones: Recomendamos traer ropa cómodo, calzado de montaña, almuerzo sin residuos y suficiente agua.

Dificultad medio-alta. Actividad recomendada a partir de 12 años.

Durante el desarrollo de la actividad se establecerán en cada momento las restricciones sanitarias en vigor, siendo necesario cumplir la normativa vigente y recomendaciones referentes al COVID-19.

Por tanto, se recuerda el uso obligatorio de mascarilla así como respetar las medidas de seguridad sanitaria de distancia social.

Datos necesarios para la inscripción, de cada una de las personas interesadas en participar en la actividad:

  • Nombre y apellidos.

  • Edad.

  • Número de teléfono móvil (dato no necesario para los menores de edad).

  • Correo electrónico de cada uno de los participantes (dato no necesario para los menores de edad).

  • Localidad de residencia.

 

CONDICIONES GENERALES PARA LA INSCRIPCIÓN

El último día para realizar la inscripción será el viernes 04 de diciembre (hasta las 14:00 h).

Actividad gratuita. Plazas limitadas. La inscripción es obligatoria ya que el número de plazas es limitado y se atenderán las solicitudes por orden de entrada al correo del Parque.

La inscripción se deberá realizar a través del correo electrónico: serragelada@gva.es, para más información pueden llamar al teléfono 629 321 248, en horario de oficina de 09:00 a 14:00 h (de lunes a viernes).

"Recomendamos la suscripción al listado de distribución de las noticias de nuestra web. Es la manera más rápida de informarse de las actividades del Parque Natural por medio de un correo electrónico automático en el momento de su publicación". 

Síguenos en Twitter @GVAparcs y en Instagram @GVAParcsNaturals.

Si no quiere recibir más correos informativos de las Actividades de los Parques Naturales puede darse de baja en el siguiente link: 

http://listserv.gva.es/cgi-bin/mailman/listinfo/actividades_parquesnaturales

Introduzca su correo electrónico al final de la página y pulse en "Anular su suscripción".