noticias de los parques

« Atrás

Árboles que enraízan en la historia

Árboles que enraízan en la historia

El territorio valenciano cuenta con casi 1,3 millones de hectáreas forestales, es decir, el 56% de la superficie de la Comunitat es terreno forestal. Esta superficie se incrementa cada año principalmente por el abandono de superficies de cultivos agrícolas y por la recolonización de dichas zonas por especies forestales. Dicho crecimiento se produce pese al incremento de incendios forestales y el crecimiento urbanístico de los últimos decenios.

No obstante, las masas forestales resultantes están condicionas por la propia evolución histórica del territorio en que se integran, lo que compromete en última instancia su correcto funcionamiento ecosistémico impidiendo que generen los bienes y servicios de importancia ecológica, social y económica, que contribuyen a la sostenibilidad de nuestra sociedad.

Para conocer más sobre éstas cuestiones inscríbete y participa.

  

INFORMACIÓN SOBRE LA ACTIVIDAD

Fecha: Domingo, 17 de enero del 2021.

Horario de la actividad: De 10:30 a 13:30 h.

Punto de encuentro / inicio ruta: Inicio ruta roja, junto a las casetas de madera situadas en el parking del faro de l'Albir.

Para saber cómo llegar utiliza este enlace de Google Maps y planifica tu visita.

Duración de la actividad: 3 horas. La duración de la actividad es orientativa, e incluye tanto el tiempo empleado en realizar el itinerario como el empleado en las distintas explicaciones relacionadas con la temática de la actividad.

Observaciones: Recomendamos traer ropa y calzado cómodo, almuerzo sin residuos y agua suficiente.

Durante el desarrollo de la actividad se establecerán en cada momento las restricciones sanitarias en vigor, siendo necesario cumplir la normativa vigente y las recomendaciones referentes al COVID-19.

Por tanto, se recuerda el uso obligatorio de mascarilla así como respetar las medidas de seguridad sanitaria de distancia social.

Datos necesarios para la inscripción, de cada una de las personas interesadas en participar en la actividad:

  • Nombre y apellidos.

  • Edad.

  • Número de teléfono móvil (dato no necesario para los menores de edad).

  • Correo electrónico de cada uno de los participantes (dato no necesario para los menores de edad).

  • Localidad de residencia.

     

CONDICIONES GENERALES PARA LA INSCRIPCIÓN

El último día para realizar la inscripción será el viernes 15 de enero, hasta las 14:00 h.

Actividad gratuitaPlazas limitadasLa inscripción es obligatoria ya que el número de plazas es limitado y se atenderán las solicitudes por orden de entrada al correo del Parque.

La inscripción se deberá realizar a través del correo electrónico: serragelada@gva.es, para más información pueden llamar al teléfono 629 321 248, en horario de oficina de 09:00 a 14:00 h (de lunes a viernes).

"Recomendamos la suscripción al listado de distribución de las noticias de nuestra web. Es la manera más rápida de informarse de las actividades del Parque Natural por medio de un correo electrónico automático en el momento de su publicación". 

Síguenos en Twitter @GVAparcs y en Instagram @GVAParcsNaturals.