noticias de los parques

Atrás Actividad de voluntariado: “No más basuraleza”

Actividad de voluntariado: “No más basuraleza”

 

 

Durante éste mes de octubre desde el Parque Natural de la Serra Gelada queremos conmemorar el Día Mundial de la Protección de la Naturaleza  aglutinando una serie de actividades de voluntariado consistentes en la retirada de residuos y eliminación de especies exóticas invasoras, tanto de la zona terrestre del Parque Natural como del ámbito marino del mismo, junto con una retirada de plásticos en uno de sus principales conectores ambientales como es la desembocadura del río Algar.

A través de estas actuaciones distintos grupos de voluntariado realizarán una limpieza coordinada de los residuos existentes en el propio Parque Natural y en su ámbito de influencia. Participando en la actividad organizada para el viernes 19 de octubre de 2018 el grupo Telefónica, a través de una acción de responsabilidad social corporativa coordinada a través de SEO/BirdLife. Y participando en las actividades de limpieza de la desembocadura del Rio Algar, organizadas para el domingo 28 de octubre, tanto la Cruz Roja de Altea, como la Cruz Roja de Benidorm y l'Alfàs del Pi, con la colaboración del Ayuntamiento de Altea, actividad que será complementada con una limpieza de la zona marina donde participan voluntarios del Club de Buceo Scorpora de l'Alfàs del  Pi y la propia embarcación de vigilancia e información del parque natural. Todo ello con el objetivo de frenar el continuo crecimiento de los residuos urbanos, especialmente plásticos, existentes en el ámbito del Parque Natural, y su entorno inmediato, y cuyo destino final suele ser el propio ámbito marino de este espacio natural protegido.

 

INFORMACIÓN SOBRE LA ACTIVIDAD

Fechas: viernes, 19 de octubre de 2018 y domingo, 28 de octubre de 2018.

Horario de la actividad:    viernes, 19 de octubre de 09:0 a 12:30 h.

                                           domingo, 28 de octubre de 09:30 a 13:00 h.

Punto de encuentro: El punto de encuentro para la actividad del viernes 19 de octubre será el inicio de la ruta roja del Parque Natural. Para saber cómo llegar utiliza este enlace de Google Maps.

 Siendo el punto de encuentro para la limpieza de plástico en la desembocadura del río Algar, parking del Mercado de Altea. Para saber cómo llegar utiliza este enlace de Google Maps y planifica tu visita.

Duración de la actividad: 3,5  horas. La duración de la actividad es orientativa e incluye tanto el tiempo empleado en realizar el traslado de los voluntarios hasta la zonas de recogida de residuos, realización de las explicaciones y los trabajos de limpieza propuestos.

Observaciones: Recomendamos traer ropa cómoda y que se pueda ensuciar, calzado apropiado para andar por el campo, agua y gorra. 

En estas actividades colaboran tanto el grupo Telefónica , como el restaurante Saritas (l'Albir) y el Xiringuito "Nova Beach" situado en la playa de" l'Espigó" de Altea, ofreciendo un aperitivo y unas bebidas a los voluntarios tras la finalización de las actividades. Los guantes y el resto de material necesario para actividad serán facilitados por el Parque Natural y el Ayuntamiento de Altea.

 

CONDICIONES GENERALES PARA LA INSCRIPCIÓN

Esta actividad está dirigida exclusivamente a aquellos voluntarios / entidades que dispongan del correspondiente seguro de responsabilidad civil obligatorio en vigor.

Las distintas entidades o personas individuales interesadas en participar en la actividad deberán informarse previamente de las condiciones especiales de la actividad a través del correo electrónico: serragelada@gva.es o llamando al teléfono 629 321 248, en horario de oficina de 09:00 a 14:00 h.

Actividad gratuita. El desplazamiento hasta la zona de actuación correrá a cargo de los voluntarios al igual que el almuerzo y el agua necesaria.

"Recomendamos la suscripción al listado de distribución de las noticias de nuestra web. Es la manera más rápida de informarse de las actividades del Parque Natural por medio de un correo electrónico automático en el momento de su publicación".

 

Síguenos en Twitter @GVAparcs y en Instagram @GVAParcsNaturals.