noticias de los parques

Atrás ¡ÚNETE AL ESCUADRÓN ANTIRESIDUOS!

¡ÚNETE AL ESCUADRÓN ANTIRESIDUOS!

Jornada de limpieza de microplásticos en la playa de la Gola para concienciarnos de la importancia de reducir nuestros residuos.

La Semana Europea de la Prevención de Residuos (EWWR) es una iniciativa cuyo objetivo es promover e implantar durante una semana acciones de sensibilización sobre recursos sostenibles y gestión de residuos. Se celebra este año una nueva edición bajo el lema "Cambia tus hábitos, Reduce tus residuos".

Por otra parte, los plásticos y microplásticos que inundan los océanos y mares del mundo constituyen una de las grandes preocupaciones de Naciones Unidas, que reconoce en una resolución la importancia de eliminarlos a largo plazo. Se reconoce su peligrosidad y la preocupación de que afecten negativamente a la salud humana y a la seguridad alimentaria. Así pues la ONU considera necesario luchar contra la basura marina.

Ante tales datos debemos actuar y desde el Parque Natural de las Salinas de Santa Pola de manera conjunta con la asociación Nasinba y la Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Santa Pola, os proponemos uniros a nuestro Escuadrón antiresiduos en una Jornada de limpieza de microplásticos en la playa de la Gola para concienciarnos de la importancia de reducir nuestros residuos.

Esperamos vuestra participación en esta jornada de retirada y eliminación de micropláscticos, y basuras en general, en la playa y que te unas a nosotros para formar un numeroso Escuadrón antiresiduos y así  conseguir entre todos un espacio natural más limpio.

 

      DATOS DE LA ACTIVIDAD

  • Día: Domingo 17 de noviembre de 2019.
  • Horario de inicio de la actividad: 10:00 h.
  • Lugar de Encuentro: Muelle de la Playa de la Gola.
  • Avisos: actividad gratuita. Información: parque_santapola@gva.es 965938590
  • Recomendaciones: almuerzo, bebida, ropa y calzado cómodo.

 

Recomendamos la suscripción al listado de distribución de las noticias de nuestra web. Es la manera más rápida de informarse de las actividades del Parque Natural por medio de un correo-e automático en el momento de la publicación de cada una de las noticias.