noticias de los parques

Atrás "Mucha vida en cada gota de agua"

"Mucha vida en cada gota de agua"

La ruta del agua de la Serra Gelada

El agua es un recurso de vital importancia para todos los seres vivos, pero en ambientes áridos como es el caso de la Serra Gelada, todavía lo es aún más. De ahí que desde siempre el ser humano haya intentando captar y almacenar el la poca agua disponible en la Serra Gelada. Esta ocasión, conoceremos como tratamos de gestionar el agua dulce en esta sierra para que pueda ser utilizada para la conservación de la naturaleza y en especial de la protección de la fauna de Serra Gelada; al mismo tiempo que disfrutaremos de las excepcionales vistas que tendremos al final de nuestro recorrido en la cima del Parque Natural.


INFORMACIÓN SOBRE LA ACTIVIDAD

Fecha: Domingo, 24 de marzo de 2019.

Horario de la actividad: A partir de las 10:00 h.

Punto de encuentro / inicio ruta: párking del trinquet de Benidorm. La excursión transcurrirá por el camino de acceso a las antenas de Serra Gelada y finalizará en su cima.

Para saber cómo llegar utiliza este enlace y planifica tu visita.

Duración de la actividad: 3 horas. La duración de la actividad es orientativa, e incluye tanto el tiempo empleado en realizar las distintas explicaciones relacionadas con la temática de la actividad.

Observaciones: Traer calzado y ropa adecuada para caminar por el campo.

IMPORTANTE: La excursión por la fuerte pendiente que posee el camino de las antenas, requiere estar en buena condición física y por lo que no es recomendable a niños menores de 12 años. Distancia total a recorrer: 8 kilómetros (ida y vuelta). Aquí bajo tenéis el perfil de la ruta:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Datos necesarios para la inscripción, de cada una de las personas interesadas en participar en la actividad:

  • Nombre y apellidos.

  • Edad.

  • Número de teléfono móvil *

  • Correo electrónico de cada uno de los participantes *

  • Localidad de residencia.

* (datos no necesarios para los menores de edad).


CONDICIONES GENERALES PARA LA INSCRIPCIÓN

El último día para realizar la inscripción será el jueves 21 de marzo de 2019.

Actividad gratuita. La inscripción es obligatoria.

La inscripción se deberá realizar a través del correo electrónico: serragelada@gva.es, para más información pueden llamar al teléfono 629 321 248, en horario de oficina de 09:00 a 14:00 h.

"Recomendamos la suscripción al listado de distribución de las noticias de nuestra web. Es la manera más rápida de informarse de las actividades del Parque Natural por medio de un correo electrónico automático en el momento de su publicación".

Síguenos en Twitter @GVAparcs y en Instagram @GVAParcsNaturals.

Si no quiere recibir más correos informativos de las Actividades de los Parques Naturales puede darse de baja en el siguiente link:

http://listserv.gva.es/cgi-bin/mailman/listinfo/actividades_parquesnaturales

Introduzca su correo electrónico al final de la página y pulse en "Anular su suscripción".