noticias de los parques

Atrás "Les caves de Mariola, pels camins dels nevaters"

"Les caves de Mariola, pels camins dels nevaters"

Ruta guiada por los caminos de "els nevaters", para conocer algunas de las "cavas" menos conocidas de Mariola sin perder la oportunidad de acceder a las más emblemáticas como la Cava Gran, además de la Cava de l'Habitació y la Cava del Buitre, objetivo del proyecto de consolidación patrimonial recientemente presentado - Día Europeo de los Parques Naturales: “Construyendo sobre nuestras raíces”


 

"Les caves de Mariola"
Día Europeo de los Parques Naturales: “Construyendo sobre nuestras raíces”
Ruta guiada por los caminos de "els nevaters", para conocer algunas de las "cavas" menos conocidas de Mariola (Clot de la Vila, Joan Despuig o Portell, Don Miguel...) sin perder la oportunidad de acceder a las más emblemáticas como la Cava Gran, además de la Cava de l'Habitació y la Cava del Buitre, objetivo del proyecto de consolidación patrimonial recientemente presentado.

Con esta campaña en conmemoración del Día Europeo de los Parques Naturales, os proponemos esta actividad que consistirá en una ruta guiada, algo más larga, para conocer bien de cerca la relación de la nieve con la sierra, a través de algunas de las "cavas" que se encuentran a esta parte del pueblo de Agres, y averiguar como era el antiguo comercio del frío y el oficio perdido de "els nevaters".

  • Día: sábado 13 de mayo de 2023.
  • Hora de inicio: 9.00 h.
  • Punto de encuentro: área recreativa de El Convent d'Agres [ver ubicación aquívisor GVAGoogle Maps].
  • Datos de la ruta prevista: cerca de 10 km de longitud y más de 500 m de desnivel.
  • Inscripción (plazas limitadas): serra_mariola@gva.es, 965937961 (nombre, teléfono móvil, población y número de personas, especificando menores en su caso).
  • Recomendaciones: hay que traer almuerzo y ropa y calzado adecuados.
  • Aviso: durante el transcurso de la actividad, el Centre d'Informació del Parc Natural permanecerá cerrado.

 

Recomendamos la suscripción a la lista de distribución de las noticias de nuestro sitio web. Es la manera más rápida de conocer las actividades del Parc Natural por medio de un correo-e automático en el momento de la publicación de cada noticia – suscríbete aquí.