Accesibilidad

Accesibilidad

Apostamos por unos Parques Naturales accesibles, de todos y para todos.

Infórmate aquí de los recursos disponibles y de toda la información detallada sobre accesibilidad para cada Parque Natural de la Comunitat Valenciana.

Accesibilidad en los Parques Naturales

Atrás Accesibilidad en el Parque Natural Tinença de Benifassà

Accesibilidad en el Parque Natural Tinença de Benifassà

CENTRO DE INTERPRETACIÓN (CI)

Horario de visitas: de martes a domingo, de 9:00 a 14:00 horas.

Los días que se realizan actividades guiadas en el exterior, es posible que el centro de Interpretación permanezca cerrado, por ello aconsejamos telefonear con antelación al  964715720.

Accesibilidad diversidad funcional VISUAL

Usted puede acceder a las charlas divulgativas que los educadores imparten sobre los valores  de conservación del Parque Natural. 

Accesibilidad diversidad funcional AUDITIVA

Paneles ilustrativos y explicativos de los ambientes y valores naturales que podemos encontrar en el Parque Natural, con imágenes panorámicas y de fauna, flora, paisaje y patrimonio.

Accesibilidad diversidad funcional FÍSICA

  1. Lavabos adaptados
  2. Acceso a la exposición situada en la planta baja, libre de obstáculos

Accesibilidad diversidad funcional INTELECTUAL:

  1. Charlas divulgativas y explicativas sobre el Parque Natural dirigidas por los educadores ambientales del C.I., adaptando el contenido según características del visitante.
  2. Los paneles explicativos cuentan con fotografías de diferentes tamaños que facilitan la comprensión: de fauna, flora y paisajes del Parque Natural. Y los elementos de la exposición, evocan sentimientos positivos de curiosidad por la naturaleza y por el Parque Natural.

 

ITINERARIOS INTERPRETATIVOS

Las Rutas Azul y Verde empiezan en el área recreativa de Las Umbrías de Benifassà al lado del embalse de Ulldecona. Este área se encuentra adaptada, tanto los elementos de mobiliario como el aparcamiento.

Cualquier ruta que deseéis hacer, recomendamos poneros en contacto con las oficinas del Centro de Interpretación para ayudaros a ampliar la información necesaria para realizarla.

 

RUTA CON SILLA DE RUEDAS ADAPTADA A LA NATURALEZA (CRAN/JOËLETTE) EN EL PARQUE NATURAL DE LA TINENÇA DE BENIFASSÀ: "RODANT PER BEL"


 

  • Tipo: circular

  • Distancia: 2 km

  • Tiempo estimado: 2-2,5 h

  • Dificultad: Media- baja

  • Cota máxima: 988,2 metros

  • Desnivel acumulado de subida: 42,7 metros

  • Desnivel acumulado de bajada: 43,7 metros