Visor de contenido web

Sillas adaptadas CRAN/JOËLETTE

¿Te gustaría pasear por la naturaleza usando nuestras sillas adaptadas?

La "Cadira de Rodes Adaptada per a la Natura" (CRAN/JOËLETTE) es una silla de ruedas de una única rueda que permite a personas con movilidad reducida o cualquier tipo de diversidad funcional, realizar actividades de senderismo en el medio natural. Esta silla permite realizar excursiones cómodas, siempre ayudados por un mínimo de dos acompañantes.

El Parque Natural prestará la silla siempre en el horario que establezca el propio parque, y por las rutas que cada Parque Natural considere que son aptas para el paso de esta silla.

Por el momento, Parques Naturales cuenta sólo con dos sillas CRAN/JOËLETTEitinerantes, por lo que te recomendamos consultar con antelación cuándo estará disponible en el Parque Natural de tu interés.

Manejo

El número de acompañantes para mover la silla debe ser como mínimo de dos personas, con una buena condición física. El acompañante trasero asegura el equilibrio de la silla y el acompañante delantero se encarga de la tracción y dirección. Aún así, en todos los casos recomendamos realizar la actividad con más de dos personas (familiares, amigos,...), para que puedan hacerse relevos. En caso de que no puedas disponer de acompañantes suficientes el Parque Natural te ayudará a conseguirlos.

¿Quién puede solicitar una CRAN/JOËLETTE?

  • Particulares que deseen pasar un buen momento entre familiares y/o amigos en la naturaleza.

  • Un centro educativo (de cualquier nivel) que tenga entre su alumnado una persona con movilidad reducida o nula.

  • Una asociación relacionada con personas con diversidad funcional, ya sea por filosofía de la asociación, ya sea porque en su asociación hay personas con movilidad reducida.

¿Formas parte de algún colectivo no representado arriba? Llámanos igualmente.

Condiciones de préstamo

1. El solicitante será el responsable de la correcta utilización de la silla Joëlette y los equipamientos e instalaciones (mobiliario interior y exterior, zonas ajardinadas, delimitaciones especiales, etc.), del Parque Natural.

2. El horario de préstamo de la silla será desde las 9.00 horas de la mañana hasta las 13.45 horas del mismo día, hora a la que la silla tendrá que ser devuelta.

3. Cada Parque Natural ofrecerá una serie de rutas específicas para el uso de laJoëlette y las sillas no podrán salir de esas rutas..

4. El Parque Natural se reserva el derecho de no atender la solicitud de préstamo o aplazarla por: situación meteorológica adversa prevista para el día de la solicitud, algún inconveniente puntual en el estado de la ruta, o por experiencias negativas previas con el solicitante, derivado de un uso incorrecto de la silla o de su comportamiento en el entorno natural.

5. La entidad que solicite la Joëlette, deberá contar un número de 4 personas como mínimo para poder mover la silla. En caso de que un solicitante no cuente con personas suficientes para mover la silla, el Parque Natural contactará con asociaciones para conseguir personas que deseen colaborar con el proyecto PUGEM AMB TU!.

6. El solicitante será el responsable de que el grupo deje el área utilizada limpia de residuos y de la correcta utilización de las papeleras y contenedores.

7. El solicitante será el responsable del comportamiento del grupo durante el desarrollo de la actividad.

8. El solicitante estará presente y acompañará al grupo durante todo el tiempo que dure la actividad.

9. Las condiciones de la visita establecidas en este documento no podrán modificarse a menos que se comunique al Equipo de Educación Ambiental del Parque Natural con una antelación mínima de 15 días.

10. La responsabilidad civil correspondiente a la visita y, en su caso, el seguro de accidentes, correrán a cargo del grupo.

11. Respecto al uso o a la actividad desarrollada con la Joëlette nunca ha de haber una relación lucrativa por parte del solicitante.

 

Calendario CRAN/JOËLETTE 2021

Consulta aquí dónde y cuándo podrás solicitar la CRAN/JOËLETTE para visitar nuestros Parques. 


¡Anímate a pasar un día en la naturaleza!