HISTÒRIA D'UNA FOTJA BANYUDA

Ves enrere Parque Natural del Turia: Itinerario Guiado en la Ruta de las Trincheras de Paterna

Parque Natural del Turia: Itinerario Guiado en la Ruta de las Trincheras de Paterna

24/05/2014 - 31/05/2014

El Parque Natural del Turia con motivo de celebrar el Día Europeo de los Parques, os invita a participar en dos itinerarios guiados por los montes de la Vallesa. Durante el recorrido se podrá conocer el valioso patrimonio cultural de la zona, representado por las trincheras, bunkers y polvorines de la Guerra Civil Española. No menos importante es la gran biodiversidad de la zona, donde podremos observar una gran cantidad de especies de fauna y flora que viven en la Vallesa.


La ruta tiene una longitud de 8 kilómetros, con dificultad baja, recorre el bosque de la Vallesa, hasta llegar al núcleo de bunkers y trincheras de la Línea Puig-Carasols. Es una bonita oportunidad para pasar una mañana en la naturaleza y conocer en primera mano uno de los últimos pulmones del área metropolitana de Valencia.

Datos de la actividad:

  • Día: sábado 24 de mayo y sábado 31 de mayo de 2014.
  • Hora de inicio: 9:00h.
  • Lugar: Parada del Metro de la Vallesa.
  • Duración aproximada: mañana (entre 4 y 5 horas).
  • Avisos: plazas limitadas, inscripción previa necesaria (963053124, paterna@touristinfo.net). Durante la actividad el Centro de Visitantes del PN permanecerá cerrado.
  • Recomendaciones: hay que traer agua, almuerzo, ropa y calzado apropiados para una ruta por sendas forestales y protector solar.