Noticias

Atrás Limpieza y Plantación de Narciso autóctono.

Limpieza y Plantación de Narciso autóctono.

Narcissus perezlarae es una planta bulbosa endémica de la península Ibérica, de floración otoñal y en peligro de extinción.

Necesita reforzarse su población natural a base de plantaciones y de hacer un seguimiento de las poblaciones existentes. Aprovecharemos también para hacer una limpieza en la zona, por desgracia siempre necesaria.

Realizaremos estas actividades en un par de jornadas. En la primera, 23/01/2021, acudiremos a una plantación cuyo último refuerzo fue hace dos años; haremos limpieza local de la zona y el recuento de la planta. En la segunda, 30/01/2021, acudiremos a otra zona para reforzar la plantación del año pasado; haremos limpieza local también y la plantación.

 

Datos de la actividad:

  • Día: sábado 30 de enero de 2021.

  • Hora y lugar de inicio: 9:30 h. Bolufer (38.869167,-0.038333; 38°52'09"N 0°02'18"W). El lugar está sometido a posibles cambios, solo se comunicaría a los inscritos.

  • Duración de la actividad: 4 horas.

  • Coste de la actividad: gratuita.

  • Inscripción previa en: 679 195 227 parque_pegooliva@gva.es, hasta las 13:30 h del viernes anterior.

  • Datos necesarios para la inscripción, de cada una de las personas interesadas en participar en la actividad:

- Nombre y apellidos,

- Edad,

- Número de teléfono móvil *,

- Correo electrónico de cada uno de los participantes * y

- Localidad de residencia.

* (datos NO necesarios para los menores de edad).

  • Recomendaciones generales: Protección solar, agua, gorra, repelente de insectos, ropa, calzado cómodo, guantes y tu propia azada.

  • Cumplir con la normativa y recomendaciones referentes al COVID-19, se recuerda en especial el uso obligatorio de mascarilla así como respetar las medidas de seguridad sanitaria de distancia social. Los menores siempre acompañados. También se recomienda llevar gel hidroalcohólico y bolígrafo propio

     

Recomendamos la suscripción al listado de distribución de las noticias de nuestra web. Es la manera más rápida de informarse de las actividades del Parque Natural por medio de un correo-e automático en el momento de la publicación. AQUI.