abril 2021
L M X J V S D
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2

Noticias

Plantación Extrema.

Plantación Extrema.

Aprende una forma diferente de plantar en áreas semidesérticas utilizando sistema diseñado para aprovechar al máximo cada gota de agua.

 

Las condiciones climáticas del entorno del Parque Natural de la Mata-Torrevieja determinan un clima semiárido caracterizado por tener, muchas horas de insolación, escasa precipitación y elevadas temperaturas.

Por este motivo, desde el parque natural se ha diseñado un sistema de plantación para condiciones climáticas y edáficas extremas, con el que se pretende aprovechar al máximo cada gota de agua existente en la zona.

El método que hemos desarrollado a lo largo de los últimos años hace que se aproveche el agua de lluvia al máximo a través de la utilización de un drenaje en el mismo hoyo de plantación, con cuencas vertientes que encauzan dicha agua de lluvia hasta el drenaje y por si fuera poco, también se aprovecha el agua proveniente de la lluvia horizontal retenida sobre el ramaje que se le coloca una vez realizada la plantación.

No te lo pienses más y ven a conocer de primera mano en qué consiste este sistema de plantación. Reserva tu plaza.

 

Recuerda por motivos de la pandemia COVID-19 las plazas son MUY LIMITADAS.

 

Recuerda:

Fecha: 31 de enero de 2021

Hora: 10:00 horas

Lugar: Centro de Interpretación del Parque Natural

Actividad gratuita.

Plazas limitadas.

Inscripción obligatoria en: parque_lamata@gva.es

  • Nombre y apellidos del representante

  • n.º de participantes (niños y adultos)

  • Procedencia

  • n.º teléfono de contacto

 

Material necesario: Agua, gorra, , guantes de jardín, gel hidroalcohólico, mascarilla, ropa y calzado cómodo.

 

 

NOTA: Durante la actividad se cumplirán con todas las medidas necesarias para prevenir el COVID-19, siendo obligatorio el uso de mascarilla, a partir de los 6 años de edad, cuando no se pueda mantener la distancia mínima de 1.5 m.

 

CONDICIONES GENERALES PARA LA INSCRIPCIÓN

Actividad gratuita. Plazas limitadas. La inscripción es obligatoria ya que el número de plazas es limitado y se atenderán las solicitudes por orden de entrada al correo del Parque.

La inscripción se deberá realizar a través del correo electrónico:parque_lamata@gva.es, para más información pueden llamar al teléfono 96 572 16 50, en horario de oficina de 09:00 a 14:00 h.

"Recomendamos la suscripción al listado de distribución de las noticias de nuestra web. Es la manera más rápida de informarse de las actividades del Parque Natural por medio de un correo electrónico automático en el momento de su publicación".

Síguenos en Twitter @GVAparcs y en Instagram @GVAParcsNaturals.