Noticias

Atrás Día del Árbol

Día del Árbol

PLANTACIÓN EN LA TANCAETA, UNA NUEVA RESERVA NATURAL - AFORO CERRADO.

 

 

Este año vamos a celebrar el Día del Árbol colaborando en la plantación en una pequeña parcela de 40.500 metros cuadrados, situada en el límite norte de l'Albufera, entre las acequias de Ravisanxo y el Fus y muy próxima al tancat de la Pipa y al barranco del Poyo. La parcela fue vendida a la Generalitat Valenciana y se ha realizado recientemente un proceso de restauración. La parcela no tiene una gran superficie, pero sí un gran perímetro que proporcionará más de 1.500 metros lineales de hábitat para la fauna y la flora.

 

Durante la actividad vamos a realizar una plantación de 40 plantones de especies propias de este tipo de hábitats que refuercen la estabilidad de las motas de las balsas creadas, a fin de diversificar la vegetación que espontáneamente colonice la zona.

 

Conoceremos como este proyecto de la creación de una nueva reserva natural en el entorno de l'Albufera es muy adecuada para la fauna silvestre, además de que ha incrementado la superficie de hábitats de interés comunitario del parque y contribuirá con el tiempo a la mejora de la calidad del agua de la laguna funcionando como un pequeño filtro verde.

 

  • Día: 28 de enero de 2021.

  • AFORO CERRADO. La plantación se realizará con personal interno debido a las nuevas medidas por la alerta sanitaria.