Noticias

Atrás Caminando por la máquia

Caminando por la máquia

ITINERARIO GUIADO POR LA DEVESA DEL SALER, PARA DAR A CONOCER LA IMPORTANCIA DE ESTE BOSQUE MEDITERRÁNEO Y SUS PROTAGONISTAS

En el seno de las diferentes civilizaciones históricas, el bosque mediterráneo ha sido un elemento fundamental para la vida de los habitantes. Se ha establecido una relación entre el hombre y el bosque, en ocasiones estable, pero casi siempre desequilibrada y perjudicial para un bosque que se caracteriza por la diversidad y su fragilidad, sensibilidad y vulnerabilidad.

El bosque mediterráneo, espacio ecológico, valor económico y bien social, ha conocido, y conoce todavía, formas de explotación que están en el origen de intereses contrapuestos y de cuestiones territoriales, sociales, económicas y ecológicas.

Ha sido sobre todo en los últimos años del siglo XX, cuando se han puesto de relieve las múltiples funciones de los bosques en el mundo mediterráneo y su importancia para la vida de los hombres que lo habitan.

Realizaremos un recorrido por la Devesa, donde podremos disfrutar en directo de la frondosidad del bosque mediterráneo que ocupa esta parte de la *restinga y que en las diferentes paradas conoceremos sus protagonistas y la estrecha relación que han tenido con los pobladores de la Albufera.

  • Fecha: Domingo 23 de mayo.
  • Horario y lugar de inicio: 9:00 h. Centro de Interpretación Racó de l'Olla.
  • Precio : Gratuito.
  • Aviso: Plazas limitadas, inscripción previa necesaria 963868050.

Recomendamos llevar ropa cómoda, prismático, cámara de fotos.