noticias de los parques

Atrás Nuestros ríos, libres de residuos

Nuestros ríos, libres de residuos

 

 
En la sociedad actual las personas generamos residuos diariamente, y muchos de ellos acaban en nuestros ríos, mares, acuíferos, … Este estilo de vida afecta a la supervivencia de los animales, plantas, y los propios seres humanos. Pero, ¿hay alguna forma de revertir el fin de la utilidad de los productos que consumimos?
 
En la naturaleza, todo se reutiliza, se transforma en un movimiento cíclico. Por ello, nuestros residuos y contaminación puede hacerla colapsar. Para entender lo que es la economía circular, podemos pensar en esta frase: Convertir los bienes de hoy en los productos del mañana.
 
Para interpretar esta cuestión, desde el Parque Natural de Chera-Sot de Chera, dentro de la campaña "Con-sumo gusto, consumo responsable" y con la colaboración de la empresa de turismo activo GeoNatur, os proponemos un paseo por la ruta azul, donde podremos disfrutar del hermoso paisaje de ribera del río Sot, cuyas limpias aguas son fruto del respeto por la naturaleza de los habitantes de Chera y Sot de Chera. Para finalizar, realizaremos un divertido taller didáctico para aprender a reutilizar lo que ya no necesitamos, y reconvertirlo en creativos utensilios o juguetes.
 
 
Después de esta pausa vital, nos reconectamos a la naturaleza, ven a recorrer el Parque Natural de Chera-Sot de Chera, y descubre toda la riqueza que nuestros bosques y ríos albergan. 
 
¡No dudes en inscribirte, te esperamos!
 
Datos de la actividad:
 
    • Día: sábado, 14 de noviembre de 2020.
    • Hora y lugar de inicio: 10:00 h. CI del Parque Natural (C/Valencia 13, Sot de Chera).
    • Duración de la actividad: 3 horas aproximadamente.
    • Dificultad: Baja.
    • Coste de la actividad: gratuita. 
    • Avisos: Plazas limitadas. Inscripción previa obligatoria. 
    • Inscripción previa en: 606857028 o parque_cherasotdechera@gva.es
 
Datos necesarios:
 
-Nombre de contacto
-Número de participantes (adultos y niños/as)
-Teléfono de contacto
-Población de procedencia
 
    • Recomendaciones: traer comida, agua, ropa y calzado cómodo, gafas de sol, gorra. Recordad que hemos de cumplir en todo momento las recomendaciones de las autoridades sanitarias, respecto a la distancia de seguridad de 1'5 m, y el uso de mascarillas en caso de no poder guardar dicha distancia de seguridad. No acudir a la actividad en caso de tener síntomas compatibles con la COVID-19.
 
Recomendamos la suscripción al listado de distribución de las noticias de nuestra web. Es la manera más rápida de informarse de las actividades del Parque Natural por medio de un correo-e automático en el momento de la publicación. AQUI