noticias de los parques

Atrás INTRODUCCIÓN AL CONOCIMIENTO DE LAS ARAÑAS

INTRODUCCIÓN AL CONOCIMIENTO DE LAS ARAÑAS

INTRODUCCIÓN AL CONOCIMIENTO DE LAS ARAÑAS

 

CURSO TEÓRICO-PRÁCTICO

Las Arañas a pesar de ser uno de los grupos de animales más abundantes en la Península Ibérica, no es tan conocido, ni tan "popular" entre el gran público como pueden ser los mamíferos, las aves, etc...

Esa visión tan negativa que se tiene de los arácnidos ha llevado a la sociedad a marginarlos y temerlos innecesariamente, sin embargo realizando acciones divulgativas que muestren su importancia por su biodiversidad y por su interés ecológico podremos desmontar los prejuicios y miedos que se les tienen. Por este motivo os ofrecemos este curso de introducción al conocimiento de las Arañas.

 

La actividad consta de dos partes:

Una parte teórica de 1 hora de duración, donde se explicará los elementos básicos de anatomía, biología que nos ayuden a reconocer las principales familias.

Otra parte práctica, donde pondremos en acción los conocimientos adquiridos en la parte teórica, mediante una salida de campo, realizando un muestreo alrededor del Centro de Interpretación.

 

El curso, orientado a adultos, será impartido por Germán Muñoz, gran conocedor y un apasionado de las Arañas.

 

DATOS DE LA ACTIVIDAD

Día: 9 de Noviembre de 2019

Horario: de 10:00 a 13:00h

Lugar: Centro de Interpretación del Parque

 

Plazas limitadas. Inscripción en el teléfono 966678515 (de 9 a 14 horas) o mediante el correo electrónico parque_elhondo@gva.es

Avisos/recomendaciones: traer ropa cómoda y adaptada a las condiciones meteorológicas del día.

 

Recomendamos la suscripción al listado de distribución de las noticias de nuestra web. Es la manera más rápida de informarse de las actividades del Parque Natural por medio de un correo-e automático en el momento de la publicación de cada una de las noticias.