noticias de los parques

Día Mundial de los Humedales

Día Mundial de los Humedales

Las aves del río Algar


 

Los humedales son áreas terrestres que están saturadas o inundadas de agua de manera permanente o estacional. Entre los humedales continentales se incluyen marismas, charcas, lagos, ríos, llanuras de inundación y pantanos. Entre los humedales costeros se incluyen marismas de agua salada, estuarios, manglares, albuferas o lagunas litorales e incluso arrecifes de coral. Los estanques piscícolas, arrozales y salinas son humedales artificiales.

El 2 de febrero de cada año es el Día Mundial de los Humedales y en él se conmemora la fecha en que se adoptó la Convención sobre los Humedales, el 2 de febrero de 1971.

El cambio climático es uno de los problemas más acuciantes a los que se enfrentan la humanidad y nuestro planeta. El tema de la edición del Día Mundial de los Humedales en 2019: Los humedales y el cambio climático, pone de relieve el papel esencial de los humedales como solución natural para hacer frente al cambio climático.

Por este motivo el Parque Natural quiere contribuir a difundir la importancia que tienen este tipo de hábitats, realizando una actividad en la desembocadura del río Algar en Altea, al ser la zona húmeda más cercana al Parque Natural de la Serra Gelada; en la que veremos como se anillan las aves silvestres, escucharemos y trataremos de reconocer sus cantos y pondremos de nuevo en libertad a aves recuperadas.


 

INFORMACIÓN SOBRE LA ACTIVIDAD

Fecha: Domingo, 24 de febrero de 2019.

Horario de la actividad: A partir de las 10:00 h.

Punto de encuentro / inicio ruta: aparcamiento del mercadillo de Altea. Nos desplazaremos hasta el puente sobre el río en la partida Sogai (donde se realizan las actividades) y durante el trayecto realizaremos varias escuchas de cantos de aves.

Para saber cómo llegar utiliza este enlace y planifica tu visita.

Duración de la actividad: 2,5 horas. La duración de la actividad es orientativa, e incluye tanto el tiempo empleado en realizar las distintas explicaciones relacionadas con la temática de la actividad.

Observaciones: Traer calzado y ropa adecuada para dar un paseo por el campo.

Datos necesarios para la inscripción, de cada una de las personas interesadas en participar en la actividad:

  • Nombre y apellidos.

  • Edad.

  • Número de teléfono móvil *

  • Correo electrónico de cada uno de los participantes *

  • Localidad de residencia.

* (datos no necesarios para los menores de edad).


 

CONDICIONES GENERALES PARA LA INSCRIPCIÓN

El último día para realizar la inscripción será el jueves 21 de febrero de 2019.

Actividad gratuita. La inscripción no es obligatoria, pero si conveniente para una mejor gestión del espacio donde se realizarán las actividades.

La inscripción se deberá realizar a través del correo electrónico: serragelada@gva.es, para más información pueden llamar al teléfono 629 321 248, en horario de oficina de 09:00 a 14:00 h.

"Recomendamos la suscripción al listado de distribución de las noticias de nuestra web. Es la manera más rápida de informarse de las actividades del Parque Natural por medio de un correo electrónico automático en el momento de su publicación".

Síguenos en Twitter @GVAparcs y en Instagram @GVAParcsNaturals.

Si no quiere recibir más correos informativos de las Actividades de los Parques Naturales puede darse de baja en el siguiente link:

http://listserv.gva.es/cgi-bin/mailman/listinfo/actividades_parquesnaturales

Introduzca su correo electrónico al final de la página y pulse en "Anular su suscripción".