Visor de contenido web

Accesibilidad

Apostamos por unos Parques Naturales accesibles, de todos y para todos.

Infórmate aquí de los recursos disponibles y de toda la información detallada sobre accesibilidad para cada Parque Natural de la Comunitat Valenciana.

Accesibilidad en los Parques Naturales

Accesibilidad en el Parque Natural Serra d'Espadà

Accesibilidad en el Parque Natural Serra d'Espadà

CENTRO DE INTERPRETACIÓN

Horario de visita:  9:00 a 14:00 horas, de lunes a domingo.

El centro permanece cerrado los días: 1 y 6 de enero y 24, 25 y 31 de diciembre.

Los días que se realizan actividades programadas en el exterior, el centro de Interpretación permanece cerrado, por ello aconsejamos telefonear con antelación al  964.629.112

Accesibilidad diversidad funcional VISUAL

La exposición "El rincón de los sentidos" está situada en la entrada del Centro de Visitantes. Cuenta con un área con un conjunto de cencerros, con una estructura que contiene plantas aromáticas y con la corteza de un alcornoque. Esta exposición no dispone de textos en Braille.

Accesibilidad diversidad funcional AUDITIVA

Además del material expositivo, se reproducen 2 vídeos:

  1. Información de la saca de corcho: A través de un monitor de puede conocer el proceso de la saca de corcho y la elaboración de un tapón de vino. (Duración 7 minutos).

  2. "Espadán, un parque y su gente": Proyección de 10 minutos que no contiene narraciones aunque sí contiene audio (música original). La función principal de este documental es realizar una breve descripción parque natural, mostrando al visitante su diversidad de elementos y paisajes. Se hace hincapié en el hecho de que se trata de un espacio natural habitado. Aparecen imágenes de los pueblos y de las actividades que a lo largo del año se desarrollan en ellos.

Accesibilidad diversidad funcional FÍSICA

El centro de información y visitantes del Parque Natural de la Serra Espadan, es un equipamiento que cumple las normas básicas en accesibilidad. Sus espacios están organizados y diseñados para permitir la libre circulación de personas con diversidad funcional física sin ayuda.

Accesibilidad diversidad funcional INTELECTUAL

Los contenidos del centro de interpretación son aptos para un amplio rango de personas, primando el componente visual.

ITINERARIOS INTERPRETATIVOS

El Parque Natural cuenta con varios itinerarios señalizados-autoguiados, que se pueden visitar libremente en cualquier horario.

Ruta Verde de Chóvar

Área de descanso accesible al inicio de la ruta, dotada de mobiliario accesible y plaza de aparcamiento reservada. No obstante, el recorrido de la Ruta Verde no es accesible.