Visor de contenido web

Accesibilidad

Apostamos por unos Parques Naturales accesibles, de todos y para todos.

Infórmate aquí de los recursos disponibles y de toda la información detallada sobre accesibilidad para cada Parque Natural de la Comunitat Valenciana.

Accesibilidad en los Parques Naturales

« Atrás

Accesibilidad en el Parque Natural Penyal d'Ifac

Accesibilidad en el Parque Natural Penyal d'Ifac

CENTRO DE INTERPRETACIÓN

Horario de atención al visitante: todos los días de lunes a viernes de 8.30 a 14.30h, inclusive fin de semana y festivos, de 9.00 a 14.00 horas.

El centro permanece cerrado al público los días: 1 y 6 de enero y 24, 25 y 31 de diciembre.

Los días que se realizan actividades guiadas en el exterior, es posible que el centro de Interpretación premanezca cerrado, por ello aconsejamos telefonear con antelación al 679 195 912.

 

Accesibilidad personas con diversidad funcional VISUAL

Acceso desde el parking por medio de un pavimento empedrado y amplio para poder ir tanto con bastón o perro guía. Hay pavimento con relieves justo a la entrada del Mirador de Levante y a lo largo de la ruta del mirador hay varias zonas con pavimento con relieves que indican la zona de descanso (acondicionadas con bancos).

Accesibilidad personas con diversidad funcional AUDITIVA

  1. Las salas de exposición contienen paneles ilustrativos y explicativos de los ambientes y valores naturales que podemos encontrar en el Parque Natural, al igual que una recreación del acantilado del Penyal con unos botones que activan los sonidos de algunas de las aves más representativas el parque tales como el halcón peregrino,el jilguero y el cormorán moñudo.Las salas contienen distintas maquetas del Penyal d'Ifac.

  2. El Centro de Información también dispone de una pequeña exposición fotográfica con imágenes de flora, fauna y del Uso público del Parque Natural.

Accesibilidad personas con diversidad funcional FÍSICA

  • Acceso sin obstáculos a todo el Centro de Información.
  • Acceso sin obstáculos a la Exposición.
  • Zona de pic-nic accesible.
  • Aparcamiento accesible.

Accesibilidad personas con diversidad funcional INTELECTUAL

Los grupos concertados o personas particulares con esta diversidad funcional, serán atendidos por el equipo de Educación Ambiental. Estos adaptarán las explicaciones al nivel cognitivo del grupo.

 

ITINERARIOS ADAPTADOS

Ruta Roja del Parc Natural del Penyal d'Ifac: es una ruta parcialmente adaptada, a la cual pueden acceder la mayoría de los colectivos con diversidad funcional (sólo hasta el túnel). La ruta puede presentar dificultades para las personas con movilidad reducida.

Para acceder a esta ruta, las personas con movilidad reducida, lo pueden hacer por una rampa de acceso. A lo largo del camino se puede disfrutar del rico medio natural del Parque y apreciar las vistas panorámicas de la localidad de Calp.

Todo este tramo hasta la llegada a la entrada del túnel está delimitado con talanqueras de madera y está totalmente desaconsejado continuar hasta la cumbre, ya que ni es sencillo, ni está adaptado.

El mirador de Levante: es un pequeño circuito cerrado con varios miradores pequeños y con algunas zonas de descanso con bancos, está adaptado para todos los colectivos.