Visor de contenido web

Accesibilidad

Apostamos por unos Parques Naturales accesibles, de todos y para todos.

Infórmate aquí de los recursos disponibles y de toda la información detallada sobre accesibilidad para cada Parque Natural de la Comunitat Valenciana.

Accesibilidad en los Parques Naturales

Accesibilidad en el Parque Natural Marjal de Pego-Oliva

Accesibilidad en el Parque Natural Marjal de Pego-Oliva

 

OFICINAS DEL PARQUE NATURAL

Horario de visita: De Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Se encuentran en un primer piso de un centro multiuso cedido por el ayuntamiento de Pego junto a otras asociaciones.

Sólo se utiliza con cita previa y para informar de temas administrativos, el Parque Natural carece de Centro de Interpretación para atender al público, pero puede ponerse en contacto con el personal del Parque Natural por Teléfono 679 195 227 o a través del correo electrónico parque_pegooliva@gva.es.     

ITINERARIOS INTERPRETATIVOS

(Sin horario de visitas, abierto todos los días)

El Parque Natural de la Marjal de Pego-Oliva ofrece 2 itinerarios interpretativos, uno de ellos en bicicleta y el otro a pie.

Tan sólo el que discurre a pie bordeando el Riu Salinar (Ruta Roja: Muntanyeta Verda) se encuentra parcialmente adaptado para diversidad funcional FÍSICA.

 

Diversidad funcional INTELECTUAL

Todos ellos son adecuados siempre y cuando vayan acompañados por alguna persona por el hecho de la orientación, y siempre y cuando dicha diversidad funcional INTELECTUAL no vaya acompañada de alguna diversidad funcional FÍSICA.

 

Diversidad funcional VISUAL

El itinerario del Riu Salinar (Ruta Roja:Muntanyeta Verda) podría realizarse con ayuda de un acompañante, ya que se trata de un camino sin desniveles y con un firme no muy complicado que principalmente discurre por camino agrícola y pasarelas de madera.

 

Diversidad funcional FÍSICA

Si esta no es de movilidad total o parcial, podrán realizar el itinerario del Riu Salinar completo con orientación profesional por parte del personal del parque, o con acompañantes. Si la diversidad funcional FÍSICA es de movilidad total o parcial el Itinerario del Riu Salinar tiene parte del recorrido adaptado. Las pasarelas de madera que presenta se adaptan al paso de una silla de ruedas y presentan los bordillos y desniveles adecuados a las mismas, así como zonas más anchas para permitir el giro o el adelantamiento.

 

A esta pasarela sin embargo se puede acceder tan sólo desde un camino agrícola ubicado al final del Rio Salinar y no desde el inicio de ruta que encontramos en el aparcamiento ubicado frente a la Muntanyeta Verda. El tramo accesible comprende unos 700m. (Ver imagen inferior)

 

Equipamientos adaptados

Observatorio de aves El Bovar: El acceso al mismo se realiza por un camino de tierra accesible a todo tipo de vehiculos. Una vez en la zona de aparcamiento, descubrimos una pasarela absolutamente adaptada para sillas de ruedas, a mitad de camino de la pasarela encontramos un torre de observación con escaleras de acceso y barandillas, y si continuamos llegaremos al observatorio en sí, donde podemos encontrar una bancada y un hueco a la derecha de la misma adaptado para sillas de ruedas.