Visor de contenido web

Accesibilidad

Apostamos por unos Parques Naturales accesibles, de todos y para todos.

Infórmate aquí de los recursos disponibles y de toda la información detallada sobre accesibilidad para cada Parque Natural de la Comunitat Valenciana.

Accesibilidad en los Parques Naturales

Accesibilidad en el Parque Natural Lagunas de la Mata-Torrevieja

Accesibilidad en el Parque Natural Lagunas de la Mata-Torrevieja

CENTRO DE INTERPRETACIÓN

Horario de visitas: De lunes a viernes de 9:30 a 14:00 horas. Sábados, domingos y festivos de 9:00 a 13:00 horas.

Los días 1 y 6 de enero, 24, 25 y 31 de diciembre, el Centro de Interpretación permanecerá cerrado. Telf. 96 572 16 50.

Accesibilidad diversidad funcional VISUAL

  1. Una maqueta del parque natural en tres dimensiones con diferentes texturas para que los usuarios invidentes puedan reconocer e interpretar los diferentes elementos del paisaje del Parque Natural. Además, los nombres de la leyenda de esta misma maqueta están escritos en Braille.

  2. En el mostrador de recepción, existe un plano en relieve del Centro de interpretación con descripción en escritura Braille.

Accesibilidad diversidad funcional AUDITIVA

  1. Disponemos de audio guías en castellano, valenciano, inglés y alemán. Gracias a ellas, cualquier usuario puede conocer el contenido de la exposición, donde se explican los valores ambientales del Parque Natural.

  2. Los elementos audiovisuales expuestos en las diferentes salas del Centro de Interpretación, han sido diseñados para comunicar los valores del Parque Natural sin locución. De este modo cualquier usuario puede entender su contenido.

 

ITINERARIOS INTERPRETATIVOS

Las rutas Roja y Amarilla, en su tramo común desde La Cadena hasta el área recreativa, cuentan con una pasarela de madera de 384m de longitud y 1'60m de ancho.

El final de la pasarela da paso a una plataforma de 136 m2, todo ello adaptado para usuarios con diversidad funcional. En esta Área Recreativa podemos encontrar 5 mesas con la altura y el espacio adecuado para el acceso de sillas de ruedas en las que tomar un descanso en la visita y disfrutar del paisaje del humedal.